Para conmemorar el 20 aniversario en el cual, uno de los mejores skaters de todos los tiempos se uniera al team de Vans, la marca ha decidido conmemorar dicha fecha con varias acciones, una de ellas es el re lanzamiento de uno de sus pro models más exitosos, y para serles sinceros, uno de nuestros favoritos, las Rowley Classics.
Para todos los que todavía no se han dado cuenta estamos hablando nada más ni nada menos que del sr. Geoff Rowley, skater inglés dueño de un talento sin igual.
Poder, consistencia son algunas de las características que se nos vienen a la cabeza a la hora de pensar en Rowley, las cuales ha sabido plasmar a lo largo de todos sus años como skaters, en fotos, videos o simples sesiones logrando dejar boquiabierto a todo aquel que disfrutara de esos momentos.
La historia de Rowley con la marca se remonta allá por el 99, año en el que el skater se uniría oficialmente a la marca, pero también fecha en la cual le presentaría al mundo su interpretación de lo que una zapatilla de skate tiene que ser.
Las Rowley, primer pro model del skater junto a la marca, traían un aire fresco a todo lo que en ese momento se estaba viendo en el mercado, recuerden que esa fue la época dorada para todos los amantes de las zapatillas de skate, momento en el cual entre más complejas eran mejor. Padding por doquier, tecnología a mansalva eran algunos de los requisitos que si o si encontrábamos en la mayoría de los modelos del mercado, las Rowley volvían a lo básico, una media suela vulcanizada con suela waffle, la misma que encontramos en todos los modelos clásicos de la marca y que se ha convertido en la suela vulcanizadas más elegida a la hora de patinar; ya sea por flexibilidad, pero sobre todo por agarre.
Las Rowley incluían múltiples paneles construidos en materiales sintéticos, sello que caracterizó al skater durante años.
Mucho padding en la lengüeta, pero no así en la parte interna del talón.
Con las Vans Rowley ibas a sentir la tabla, ya que al poseer la clásica media suela vulc, la sensación de contacto con la tabla iba a ser increíble.
La durabilidad era uno de los aspectos negativos de esta silueta y más comparándola con los tanques de guerra que encontrábamos en las bateas de los skateshops, pero nada importaba,esta zapatilla tenía el nombre del skater del momento.
Todos estos aspectos hicieron de las Vans Rowley uno de los Pro models más longevos y exitosos de la marca, siguiendo los pasos de uno de los mejores pro models más exitosos a nivel global, las half cab.
Las Rowley tuvieron un montón de re lanzamientos y variantes, como la versión pro hasta una Lite, pero sin lugar a dudas no hay como la versión original la cual además de ser una excelente zapatilla llevaba consigo una historia que aumentaba el deseo de los skaters.
Para conmemorar estos 20 años de Geoff junto a Vans, la marca decide relanzar las Rowley en una versión lo más parecida a la original posible, solo algunos pequeños detalles, como un menor padding en la lengüeta y con la inclusión de duracap en la áreas de mayor roce con la tabla han cambiado, el resto es similar al modelo que conseguimos en los skateshops allá por el 99.
Una linda forma de celebrar este aniversarios, sobre todo para todos aquellos que disfrutamos de un par de Rowley’s en nuestros pies. Para este primer lanzamiento la marca lanza las Rowley Classics en dos colores, las clásicas negras con blancas y unas color azul con blancas que se las traen, ambas construidas con materiales sintéticos, al igual que lo hicieron allá por el 99.
Vans
Facebook: Vans Argentina
Instagram: @vansargentina
Instagram: @vans
Últimas Novedades
[latest_post type=’boxes’ number_of_posts=’3′ number_of_colums=’3′ order_by=’date’ order=’DESC’ category=’novedades’ text_length=0» title_tag=’h3′ display_category=’0′ display_time=’0′ display_comments=’0′ display_like=’0′ display_share=’0′]