Después de un largo periodo de gestación Nike SB nos presenta el primer pro model de uno de los skaters más técnicos que existe en la faz de la tierra, el australiano Shane o’Neill.
Luego del decepcionante lanzamiento allá por el 2017 de lo que la marca había denominado como el primer pro model de Shane, las cuales eran unas Janoski con un parche en la zona lateral de la media suela, Nike SB decide lanzar un verdadero pro model, el cual nos deja un sabor agridulce.
Digo esto sobre todo porque esperaba más de este nuevo modelo, pero en mis adentro sabía que la realidad iba a ser otra. Es un claro ejemplo el que tuvo Josh Kalis cuando empezó el diseño de su primer pro model junto a DC; para esa época Kalis solo patinaba con las Lynx, y su primer boceto fueron unas Lynx con algunas variaciones, desde el área de diseño le dijeron que no, que pensara en otra cosa, por suerte les hizo caso y así fue como surgieron las Kalis 1.
Diferente es la historia con Shane, el cual lleva patinando con las Janoski desde que tengo uso de razón, siendo esta el único modelo con el cual el skater se siente cómodo; entonces porque íbamos a imaginar de que su modelo ¿iba a ser diferente?, quizás me ilusione al pensar de que la marca buscaría hacer algo distinto, capaz pensé que el australiano iba a dar una vuelta de tuerca distinta y nos presentaría algo nuevo; sobre todo por ser uno de los realmente afortunados en lanzar un pro model, algo que en estas épocas es todo un privilegio.
Nada de esto ocurrió y Shane o’Neill junto a Nike SB nos presenta un modelo que toma muchas de las características que hicieron a las Janoski un clásico dentro del mundo de las zapatillas de skate.
Una puntera larga de una sola pieza, la parte de los cordones bien atrás para incrementar la durabilidad de los mismos, un panel lateral simple con un branding diminuto para lo que estamos acostumbrados a ver dentro de la marca, una media suela vulcanizada.
Las nuevas Shane a mi entender, son unas janoski 1.5. Pequeños cambios en el panel lateral, y en el área de los cordones intentan cambiar un poco las cosas, pero seamos sinceros, es más de lo mismo.
Seguramente a muchos les encantará este modelo, lamentablemente a mi no, como decía antes, esperaba mucho más, sobre todo porque SB durante todo el 2019 sólo sacó colorways de sus modelos clásicos, y una pobre reversión de las Janoski en sus 20 variantes.
Las nuevas Shane de Nike SB son ideales para todos aquellos que disfrutaron patinando las Janoski tanto como lo hizo Shane; una silueta simple que cumple a rajatabla para lo que fueron creadas, patinar.
Nike SB
Facebook: Nike Skateboarding
Instagram: @nikesb
Últimas Novedades
[latest_post type=’boxes’ number_of_posts=’3′ number_of_colums=’3′ order_by=’date’ order=’DESC’ category=’novedades’ text_length=0» title_tag=’h3′ display_category=’0′ display_time=’0′ display_comments=’0′ display_like=’0′ display_share=’0′]