fbpx

Cons designed by Alexis Sablone

Desde ya hace varios años el mundo comenzó uno de los mejores cambios que le han podido pasar a la humanidad entera.

Igualdad sería el término que en mi opinión se amolda mejor a todo esto que está pasando, y por suerte el skate, eso que tanto amamos, no está exento a este cambio; porque sin pelos en la lengua se podría decir que el skate siempre fue algo bastante machista, palabra difícil de asimilar para muchos.

El lugar que todo el colectivo femenino ha logrado en este tiempo, es algo que me enorgullece y me entristece a la vez, y la tristeza tiene que ver con el darme cuenta de que esto que tanto amó durante mucho tiempo fue algo excluyente para muchos, ni hablar del gran cambio que sufrió el skateboarding en los 90s con esa camada de skaters afroamericanos que lograron que se los respetara. Algo que hoy en día sería impensado, skaters como Stevie Williams, Hunter, ALF, Turner, por solo citar algunos, iniciaron ese cambio.

Y si bien Elissa, Cara Beth, iniciaron esa gran revolución, esta nueva camada de skaters femeninas han logrado generar ese lugar tan merecido dentro del skate.

Sablone, Baker, Buffoni, Armanto, Vasconcellos solo para citar algunas, sumadas a dos referentes del skate nacional como lo son Meku o Euge Ginepro.

A todo esto en los últimos años hemos podido disfrutar de una serie de colaboraciones entre varias de las skaters citadas, pero hoy vamos a hablar de la gran colaboración entre Cons, la división de skateboarding de Converse y su más reciente figura, Alexis Sablone.

Arquitecta, ilustradora, escultora, animadora, y por si faltaba algo a la lista de habilidades que encontramos en una sola persona, Alexis también es skater.

Nacida en 1986 un 12 de agosto, Sablone supo combinar todas sus pasiones sin perder de foco eso que tanto ama, el skateboarding. Y en esta cápsula que lanza junto a Cons, podemos encontrar un poco de todo eso.

3 siluetas, 3 distintos acabados, con una sola finalidad, lograr una zapatilla cómoda, que nos permite patinar en todo momento ni bien la sacamos de la caja, y que nos provea una buena durabilidad.

Es por todo esto que Sablone elige para su colaboración con la marca, 2 modelos clásicos como lo son las One Star y las Jack Purcell Mid, ambas en su versión Pro. Y por último pero no menos importante las Lopéz Pro, pro model de gran Louie Lopez.

Negro, blanco y amarillo son los colores elegidos por la skater, Canvas, Suede, Leather, cada una de las siluetas esta construida en distintas combinaciones de estos materiales.

Las JP Mid Pro, una silueta de caña media, construida en su gran mayoria en canvas de color negro, incorpora un panel de suede en el area del ollie, lo cual mejora la durabilidad de la misma. Cuero en la parte alta del talón, coronada por la clásica puntera de las Jack Purcell, la cual le brinda una mayor durabilidad a la zapatilla, eso sumado al diseño de su suela, que le proporciona un excelente agarre, logran una silueta confortable, duradera y con un gran soporte.

Y que decir de las Lopez pro construidas en casi su totalidad en un suede de color amarillo, ya todo un clasico dentro de la linea de Cons.

Y para cerrar, la frutilla del postre, las Converse Cons One Star Pro, silueta que incorpora pequeñas modificaciones a pedido de Alexis, para brindarle una mayor durabilidad y un mejor flick.

Esa puntera, que en este caso incorpora un panel extra de gamuza, sumado a una triple costura en las áreas de mayor contacto con la tabla y el detalle que cierra con broche de oro esta silueta, el Alexis en color dorado en el panel lateral.

Detalles en la plantilla, asi como tambien suela, cierran con broche de oro esta cápsula que sin lugar a dudas no pasará inadvertida por el público skater.

Una colaboración que continúa con esta relación entre la marca y la skater, la cual parece que es solo el principio….

Converse Cons Argentina
Instagram@converseconsar

Últimos lanzamientos

  • Desde ya hace varios años el mundo comenzó uno de los mejores cambios que le han podido pasar a la humanidad entera. Igualdad sería el término que en mi opinión......

  • Vans Argentina nos viene sorprendiendo con lanzamientos que hace poco tiempo atrás eran impensados, desde el último gran lanzamiento de la collab con los Simpsons, pasando por un montón de......

  • Nike SB le rinde homenaje a Sandy Bodecker, a quien todos definen como el padre de SB, con un nuevo lanzamiento, las ya clásicas Dunk Low en una nueva colaboración......