fbpx

Noticias: S.O.T.Y. 2019

Con un corresponsal de lujo, Santiago Goicoechea, mejor conocido como Goico, quien pudo ser presente de un momento histórico para el skate argentino.

Porque para hablar de lo que sucedió estos días pasados, tenemos que remontarnos a muchos años atrás, porque lo que logró Milton fue, a mi entender un trabajo de mucho esfuerzo en el cual no solo el se vio involucrado.

Desde su viejo, el gran Tatu Martínez, quien logró sembrar ese amor tan especial por el skate en toda su familia, pasando por mi skater favorito, Diego Bucchieri, quien en una era sin redes sociales, se la jugó por su sueño y se fue a probar suerte al país que vio nacer a eso que tanto amamos, el skateboarding, logrando dar el gran paso, triunfando en una tierra que le era ajena, abriendo una puerta para todas las futuras generaciones.

Milton mamo skate desde que nació, es por eso que no los sorprende verlo patinar de la forma que lo hace porque él lleva el skate en la sangre, Smokes, como lo conocen ahora vive por y para el skateboarding, disfruta de eso que más ama, la patineta.

Y este galardón, inimaginable para muchos, ya se veía venir desde hace tiempo, porque Milton representa de la forma más fidedigna todo lo que la mejor revista de skateboarding representa, el skate en su estado más puro.

Con una mezcla de poder, consistencia, velocidad Milton logró hacerse un camino dentro de los nombres más respetados de la escena, logrando la completa admiración de muchos de sus ores, hasta esas mega estrellas que no deben saber dónde queda la Argentina.

Pero todo esto no se logra de un día para el otro, esto lleva mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo sacrificio, algo que Milton viene haciendo hace muchos años, dejando su tierra natal para probar suerte en el país gringo, y como todo sacrificio tiene su recompensa es hoy que podemos decir que Milton Martínez es el nuevo S.O.T.Y., aguante todo la concha de la lora…….
Pato.


Viernes 13 de diciembre 20 hs. La gente se fue juntando en Public Works, pleno centro de San Francisco, para la gran esperada noche del SOTY argentino organizada por Thrasher Magazine. Había muchas ganas de festejar él tan merecido premio. Ni la llovizna hacía que la gente afloje. Para esta noche especial y en su homenaje, Converse desarrolló sobre su modelo preferido para andar, Converse Chuck Pro , una edición especial con sus iniciales MM dentro de un sol.

La zapatilla que viene usando Milton hace muchísimo, las CTAS Hi Pro, customizada para la ocasión.

Pasadas las 10 de la noche llegó Milton Martinez junto a una banda lista para disfrutar, era su noche. La gente feliz de verlo y entre abrazos, risas y smoookes se iba acercando al lugar del evento. 

Primero, una banda de heavy metal que dejó a la gente efervescente, con mucho pogo y euforia causando en la pista. 

Al rededor de las 11 de la noche, subió Burnett a dar la presentación de Milton, en la cual, no solo habló de todo lo que hicieron con Milton este año, sino que también recordó las pérdidas de Jake Phelps y Pstone, quienes querían mucho a Milton, al igual que el a ellos. Seguramente iban a estar contentos y orgullosos por el premio que se estaba entregando. 

De repente, lo llaman al legendario Mark Gonzalez, que fue el encargado de dar en mano el trofeo tan esperado, causando furor en la gente, gritando ¨MILTON, MILTON, MILTON¨ hasta que el SOTY subió al escenario y explotó todo. No solo se encontró con Gonz, sino que apareció sorpresivamente su hermano Ezequiel, quien hizo que Milton quede totalmente descolocado. Rodeado de su hermano, y su madre que también pudo venir a presenciar el sueño que se estaba cumpliendo. 

Milton, Gonz y Omar Hassan

Fue un momento muy emotivo donde Milton quedó sin mas palabras que ¨SMOOOOOOOOOOKEEEEEES¨ dándose un fuerte abrazo con Eze y una lluvia de cerveza para todos lados. Con una sonrisa de lado a lado fue a festejar con la familia y amigos que estaban esperándolo abajo del escenario listos para abrazarlo con una felicidad inmensa.

Milton junto a parte de su familia.

La lluvia paró, la fiesta siguió y las risas brotaban por todos lados. 

Un orgullo nacional, un hecho histórico que va a quedar grabado para siempre. Muy merecido y reconocido por todos, nada mas que felicitarlo a Milton por semejante reconocimiento y agradecerle por su esfuerzo y motivación de todos estos años de trayectoria y por darle a la Argentina un nuevo icono del skate.

Milton y uno de sus skaters favoritos, el gran John Cardiel

Fotos. Santiago Goicoechea y Guilherme Guimarães


Cons Skateboarding
Facebook: Converse Skateboarding Argentina
Instagram: @converseskatearg
Instagram: @converse_cons

Últimas Noticias

  • Un 2020 demasiado raro para mi gusto, con muchas cosas malas, pero sobre todo un año de nuevas oportunidades.Un año que nos ha sorprendido con algunas cosas nuevas, y sin......

  • Con un momento en el cual las marcas dejan de existir, un grupo de skaters de renombre, nos sorprenden con algo que muchos de nosotros, no vimos venir; Legend Footwears.......

  • Con un corresponsal de lujo, Santiago Goicoechea, mejor conocido como Goico, quien pudo ser presente de un momento histórico para el skate argentino. Porque para hablar de lo que sucedió......